miércoles, 11 de julio de 2007

El Canguro en Problemas, por el Seba


Un Canguro en Problemas
Autor: Sebastián Montecinos
Mi hermano de casi 10 años

Érase una vez, un canguro llamado Jac que era hermoso, pero un día llegaron unos cazadores que venían a cazarlo para llevárselo y exhibirlo en el zoológico, a todos los niños les gustaban los canguros pero el era muy tímido.
El ya se había acostumbrado a vivir allá en el campo, junto a sus amigos porque era muy bonito y en ese lugar se sentía muy contento.
Le gustaba su hogar, sus amigos y su alrededor,
Sus amigos le decían: ten cuidado Jac que Los cazadores pueden estar en todos lados y justo escucharon un disparo, eran los cazadores.
Lo estaban buscando para llevarlo al zoológico sus amigos le dijeron escóndete: Escóndete nosotros nos encargaremos: y desde lejos vieron divisaron a los cazadores venían a buscarlo para llevárselo al zoológico.
Y sus amigos le dijeron no nunca te lo llevaras por ningún motivo si no nos entregan al canguro les juro que los mato dijo el cazador ¡¡¡OH no que haremos!!! Dijo la cigüeña ¡¡¡no se!!! Dijo el conejo ¿tu que piensas? dijo el lobo y justo llego Jac junto a su perro. Dijo te han herido Jac en el brazo ¿quienes fueron? los cazadores malditos cazadores unos días más tarde Jac se sano de su brazo, después de algunos días los cazadores se fueron para no volver nunca, mas ellos habían aprendido que la amistad es mas fuerte por sobre todas las cosas y Jac con sus amigos fueron muy felices para Siempre…


Es gratificante para mi ver que mi hermanito tiene interés en las letras, èl está obesesionado con Australia y todo lo que tenga ver con ella, los koalas, los canguros y el surf, además del Coliseo Romano, por supuesto. Este es sólo un adelanto del futuro Premio Nacional de Literatura 2047, si ese que está arriba y que no se quien es quiere. Total, de tal palo, tal astilla.

2 comentarios:

nati dijo...

siiiii


espero tener que contarle a mis alumnos en unos años más... que en julio del 2007 pude leer al joven seba, con su obra prima...

jajaja

muchos cariños

y que viva la lectura!!!!

NEwTotro dijo...

Hola!!!!

El cuento esta muy bonito y dise una gran verdad...

Muchos - Muchos saludos!!!!!!!!!

:)