sábado, 18 de agosto de 2007

Pelando a Temuco.


Hace bastante tiempo que no escribo nada en este blog. La razón de no escribir nada, de no ir aun a clases y de varias conductas inesperadas de mi parte es porque estoy llena de rabia. Tengo tanta rabia que si me hubiese encontrado con el Julio Cesar, una de las pocas personas que odio, lo hubiera matado a patadas, siendo que no lo veo hace casi dos años, pero que tanto, aún le tengo mucha mala. Pero como ya dije, no lo veo hace dos años, pero con alguien hay que desquitarse, aunque pensándolo bien, no es una muy buena idea, él mide 1.90 y quizá sería yo la más perjudicada si se diera la situación de enfrentarme a un intercambio de golpes con él, estoy en clara desventaja con mi 1.74 de porte. Pero la causa de mi rabia nada tiene que ver con el imbécil degenerado incestuoso de mi ex-pololo, sino con que no pude cumplir mi más acariciado sueño desde que tengo 15 años, no me pude ir a vivir a Valdivia y tengo que volver en un par de días más a Temuco. Estaba todo listo, pero una vez más, la maldita plata me juega en contra, no pude conseguirme la suma necesaria para poder trasladarme a la Austral y por ende, tengo que quedarme en la Universidad de la Frontera y por consiguiente tengo que volver a vivir en el lugar que más odio en el Planeta Tierra, es decir, la maldita ciudad capital de la Región de la Araucanía: Temuco. El odioso, detestable, enfermante, estresante, feo, sin identidad, aburrido, sin gracia, latero, gris, flaite, chanta, repugnante, repelente, fastidioso, execrable y aborrecible Temuco. Y todos estos adjetivos no alcanzan en lo absoluto a medir toda la suma de mi odio hacia aquella ciudad que me ha acogido por más de siete años. LLEVO SIETE AÑOS VIVIENDO EN TEMUCO. No entiendo como no estoy en el manicomio o podrida en el fondo del Río Cautín o atropellada en la calle Bulnes o intoxicada en la Constructora o drogada en la UFRO o acuchillada en la Vista Verde o discriminada en Avenida Alemania. Nunca me ha gustado, quizá cuando era chiquita y vivía en Cherquenco, me refiero a cuando tendía 4 o 5 o 6 años, para mí era una tremenda novedad ir. Pero eso fue hace más de 13 años, pero no es lo mismo observarlos desde la distancia que estar ahí, como dicen en el Mega “Aquí, en Vivo”.
La cosa es que me carga la plaza Teodoro Schmidt, detesto la calle Hochstetter, me marea el Patio de Comidas de Almacenes París. Y tenía la más maravillosa oportunidad de mi vida de dejar atrás todo e irme a mi amada Valdivia y por la culpa del vil dinero no pude. Cuan injusto es el mundo, quería empezar de nuevo y olvidar todo y no logré concretarlo. Y ahora tengo que volver, buscar casa de nuevo, enfrentarme a la calle Francisco Salazar, ir a la clase de Eduardo de la Barra, comprar en el Unimarc… Lo único que me anima un poquito es ver a mis amigos, pero ni tanto tampoco. Siendo justa, lo único que me gusta de Temuco son mis amigos, que son contados con los dedos de las manos, pero que son lo poco que me ata a ese lugar. Y bueno, ya, lo admito, también la Biblioteca Municipal. Y un poquito el Ñielol. Y quizá la Constru. Pero nada más, si hablando con la gente de la UFRO que no es de la ciudad, todos llegamos a la misma conclusión, Temuco es una mierda.

Razones de porque Temuco vale callampa
a) Es feo
b) No tiene identidad, o sea, es una ciudad ubicada en la zona mapuche de Chile, pero lamentablemente eso ni se nota y tampoco se aprovecha para darle más encanto o más interés, si apenas algo de ello se vislumbra en el kultrún de la (s)UFRO o en los Indios Pícaros del Mercado.
c) No hay donde ir
d) El carrete es rancio
e) Las veredas son chicas y toda la gente se anda chocando y todos se miran con cara de:
1.- odio, 2.- molestia y/o desprecio 3.- libido mal disimulada.
f) El smog que impide ver lo que hay frente a más de 30 cm. de distancia
g) El smog que deja el pelo pasado a leña, y manda a la cresta todo mi esfuerzo de usar Herbal Essences Liso Sensual y esperar 5 minutos en la ducha a que actúe el acondicionador.
h) El smog que no deja respirar a nadie, ni siquiera los que viven en Barrio Inglés o las Lomas de Alcántara.
i) Jajaja, aquí el humo se reparte equitativa y democráticamente, nada de diferencias sociales.
j) Hay tanto humo que la gente se pierde. La Siete Variante se mete en Pedro de Valdivia y la Uno Troncal se va para Amanecer. Se dice que hay criaturas mutantes del averno mapuche en busca de almas de turistas para su colección en el Huenu-Mapu. Y salen del humo que brota maléfico de las tenebrosas chimeneas temucanas…
k) Lo único rescatable de tanto humo es que si vienen los extraterrestres a conquistarnos y colonizarnos no nos van a poder ver y tendrán que atacar a Carahue o Máfil o Collipulli.
l) Uf, si me quedo en Temuco podré salvarme de ser incubada por un plutoniano (Plutón es un planeta!) y tener hijos con tentáculos y ocho cabezas y 18 cerebros., que luego al eclosionar me comerán viva y meterán mi cabeza en un frasco con alcohol para ser exhibida en alguna galería del horror en su planeta. El futuro se ve muy auspicioso en esta ciudad.
ll) El cerro Ñielol no sirve ni para motel, ni para volarse ni para hacer picnics con cola de mono y queque THC de la abuela, porque los flaites andan con Handycams grabándolo todo para luego subirlo a Youtube. (http://www.youtube.com/hfuisgekjfkviewyoufrog)
m) Y en su defecto (como me han contado) le tiran palitos en el poto a los ardorosos amantes que disfrutan de la unión (en todos sus sentidos) con la naturaleza exuberante de palitos, pajitas, cucarachas, arañitas del rincón y demás cositas que pululan por ahí.
n) No hay minos. Lo juro, llevo viviendo siete años en esta ciudad y jamás he visto un ejemplar masculino decente, que sea digno de ser apreciado por ojos femeninos, por más que he buscado en todo tipo de antros, nunca he visto nada ni medianamente bueno. Los guapos quizá existen, pero según la leyenda se esconden entre las brumas leñosas de la ciudad…
ñ) Hay un montón de partes que me traen malos recuerdos y que no me gusta pasar por ellas, por lo cual mi perímetro se ha achicado bastante.
Y tengo más razones para llegar hasta la z, pero creo que con esto basta. Y ya, haciendo justicia, Temuco es lo único penca de La Araucanía, hay partes como Pucón (en cualquier fecha que no sea verano) Caburgua, Puerto Saavedra, el mismo Cherquenco, que son absolutamente preciosos y que vale muchísimo la pena conocer.
Pero yo no pretendo seguir conociendo Temuco.
Pero ya, que tanto, si me queda un año, y chao, no volveré a no ser que sea un asunto de absoluta Vida o Muerte.


¡¡Y a juntar plata para irme a Finlandia!!

15 comentarios:

nati dijo...

ooo
nati...
me dejas pa dentro...

es verda.. temuco es rancio...

pero comparado con angol...

prefiero el temukitooo

besoo
y nos vemos!

nati

Anónimo dijo...

jajaja nunca había leido un comentario mas estúpido, se nota que quién lo escribe es una mina fea y guatona (como muchas)que no la pescan ni los jotes.

Mamita, Temuco es la ciudad mas hermosa de Chile, y ninguna resentida que por muy malas experiencias amorosas que haya tenido lo va a cambiar. Además es una de las ciudades mas pujantes y progresistas de latinoamérica (estudios palapables mi niña fea)

Si te recientes con Temuco, te resientes con Chile

así que ANDATE PARA EUROPA SEA MAS MEJOR QUE ACÁ NO TE NECESITAMOS, mejor AMARGALE LA VIDA A OTROS WEONES aturdios JAJAJAJA....


WEONA AMARGADA Y RESENTIDA...uuuuu ¿quien sera el que pise el palito con esta weona? para compadecerlo


Se ENOTA QUE NECESITAS VIAJAR PARA VALORAR LO QUE TIENES Y PARA LA OTRA BUSCATE UN TEMA MAS PIOLA PARA SATISFACER TUS FRUSTACIONES PERSONALES


CHAO FEA

AGRADECE QUE TE CCONTESTO

Anónimo dijo...

y si no te gusta por que no te vas con tu amargura y mala onda a tu amada valdivia

Anónimo dijo...

hola comadrita para empezar te encuentro una amarga sabes por q odias temuco obvio tu pololo o poniente te esta cagando y tu pura lastima estas dando temuco es bello solo depende la persona valdivia lo encuentro inferior a temuco en todo ah yo creo q te gusta valdivia por los colonos entonces hacele un wena naty al otto

.ailatan. dijo...

jajaja, es solo una humorada sobre Temukin, no pierdan su tiempo tirandome mierda, no se dan cuenta que sólo un chiste?
bueno, disfruten su ciudad!!
su humilde servidora
natalia, la guatona fea y resentida :D

Buckethauck dijo...

Te encuentro toda la razón..

Temuco es un asco hecho "ciudad" (entre comillas, porque ni eso se merece).

La gente que dice que Temuco es bello, es porque definitivamente no conoce mas alla de las fomes regiones del puto Sur

Saludos

Unknown dijo...

la cagaste chikilla...estay mal...
Te felicito por solo una cosa... Sabees expresarte y explayarte muy bien. Pero lamentablemente estas equivocada... Con amargura no llegas a niun lado...si estas tan mal en esta ciudad pesca tus weas y te vas po linda...

.ailatan. dijo...

Jajajajaja, valeee, entonces quedense en su amado Temukito, si no pueden ver más allá de el, además este es mi blog y yo escribo lo que se me da la gana, ustedes si que son amargados y quizá hasta guatones, porque sinceramente, no vale la pena ser tan mala onda y tan poco inteligentes para diferenciar entre chiste y realidad,como ya dije, no pierdan su tiempo insultandome, sólo me hacen reir :D

DVM dijo...

Puta la gueona desconforme, si no te gusta Temuco andate a vivir a Nueva York, Londres, Madrid o Paris, quizas ahi te pesquen. jajajaja

Unknown dijo...

Sinceramente, yo no me iría nunca de Temuco.
Lamentablemente lo único que la caga y por suerte sólo es en invierno, es el humo de mierda. Pero eso es harina de otro costal, pues ni aquí ni en la quebrada del ají los weones aprenderán que se debe usar leña seca. Por ahorrarse unos putos pesos caguemos a Temuco contaminandolo... Si claro.
Chan Chan!!

PEDRITO EL SIMPATICO dijo...

VALDIVIANA TENIAS QUE SER, PUTA FRUSTRADA, VIVES EN UN PUEBLUCHO TERRIBLE DE HELADO Y HUMEDO QUE LO UNICO QUE TIENE ES UN PICANTE RIO..LLUEVE CASI TODO EL AÑO Y SU CENTRO COMERCIAL ES MAS FOME, UNA CIUDAD QUE EN INVIERNO ES TERRIBLE DE MUERTA...SE CREEN ALEMANES LOS PERLAS, SOLO SON CHILENOS FRUSTRADOS...SABIS QUE MAS, ANDATE A VER A TUS GRINGOS FRIOS DE FINLANDIA YA QUE NO TE GUSTAN LOS CHILENOS

JAJAJAJ QUE COMICA E INFANTIL LA MINA

Anónimo dijo...

Ni como broma era bueno que te puedo decir exprezarte de un lugar asi no es nada bueno,porque las personas dan la nube negra del lugar porque todo lo que te rodea es hermoso y esta hecho para que lo difrutes ademas tirar toda esa amargura auque no la tengas no es bueno para ti,recuerda que todo lo que sale de tu boca lo decretas.

Anónimo dijo...

Temuco es feo wm aparte esta mal echo fea tua caga de ciudad.

Anónimo dijo...

¿esta wea aun sigue viva xdxdxd?

Anónimo dijo...

Para serte sincero lo de que "Temuco es mierda" depende de gustos, yo he vivido en muchas ciudades y la verdad de todas las que he vivido una de mis favoritas es Temuco. (eso si esta llena de humo la huea xd)