viernes, 31 de agosto de 2007

Anoche tenia sueño
pero no queria dormir
habia un caballo cafe encima mio
pero no me sentia ahogada
en las marismas de mi memoria
tuve un pequeña intencion de recordarte
que no llegó a nada concreto
pero al final
me dio hambre
fui a la azul cocina magica
y sólo habia ensalada ligth con cebolla
y yo odio la cebolla
porque ahora es alimento de princesas
y yo no soy princesa
es mas, una plebeya soy
y-de-las-buenas.
Un par de duendes escabechados
en una olla se cocinaban
olia rico pero
me dio asco comer carne verde
es absurdo, yo amo la lechuga y el apio
tambien las alcachofas
y me aleje
mientras el aroma de los duendes asesinados,
escabechados
salpimentados
marinados
en salsa de soya con aceite de oliva del Lider
(no quedaba más plata, los duendes son caros en la feria)
se negaba a perseguirme.
Me acosté con mas hambre que cuando nací.
Pero me acordé del caballo café
que delicada y mortalmente
(queria el perla)
expectante
esperaba ahogarme
¡a mi!
¡que te crié de potrillo!
No importa
no me harás nada
porque
yo tengo sangre mapuche
(eso creo, mi pelo TAN negro me lo sugiere)
(según mi papá somos italianos de Nápoles)
y....
y....
¿que creen?
ME LO COMI!
estaba rico el cuadrupedo
hace tiempo que no comia tanta carne de caballo soñado seudo-asesino
el sabor de su sangre sicópata
me hizo querer más
pero
soy chilena
los chilenos somos gente moderada
por algo
somos los ingleses de Latinoamerica
(saaaaaaaaa)
llevé sus huesos
a la carcel
recuerden que me queria matar
estaba bañada de sus coagulos
porque me lo comi
a mordiscos, como corresponde
siempre comerse
a los caballos asesinos
no cuchillos, no motosierras
solo los dientes que la
evolucion
nos regaló o prestó
(mi abuela ya los devolvio a la pachamama,
iba por la plaza, se quiso comer un helado
y se le cayeron tres.
Nunca en mi vida me había reido tanto)
Los deje, hice trámites por una hora
por culpa de alguien que es pariente
de una tal Pancracia
a nadie le importo la sangre que me cubría
quizá porque estabaa desnuda
debe haberles parecido muy sensual
me aleje
rumbo a mi casa
la cura del sueño
la cura del hambre
puede a veces
hacernos
caminar
cubiertos
de sangre
de caballo
(soñado)
por las calles
Y no
volveré
a comprar duendes en la feria
y menos a criar caballos
"cria caballos y te relincharan en la cama"
me dijo Kike Morandé desde la tv.
A ese no le creo nada.
Pero:
Ya me dió sueño de nuevo
y ya no tengo hambre.
Menos mal.

1 comentario:

francisco ángeles dijo...

Kenzaburo y Lynch entre los favoritos. Bien, muy bien. Te leeré.