martes, 26 de junio de 2007


Cambia, todo cambia, mis amigos cambian, mi hermana cambia, la vida cambia, el agua cambia, el clima cambia, los sentimientos... ¿cambian?


Observo a mi alrededor y todo está distinto a como lo concebía anteriormente, nunca he sido una persona estructurada y tradicionalista y siempre he tenido la firme convicción que la vida se bifurca en muchas direcciones que no tienen nada que ver con lineas horizontales delineadas por la sociedad, pero los acontecimientos de este año sencillamente me han dejado, como decimos aquí, pa' dentro, porque no se como decirlo, siento que quizá me estoy perdiendo de algo, que me estoy quedando atrás, o no se, que simplemente no estoy en la onda de los demás.

Tengo 22 años y tres meses y 18 días y observo como casi todos mis amigos/as se están embarazando o dejando embarazadas a sus novias/amigas/amantes/primas, sorpresa inicial, alegría, pánico, amenazas, llantos terribles tirados/as en el suelo como trapos y luego (ese eterno trámite) vamos buscando nombres para los que en pocos meses llegaran:

Niñitas: Paulina, Florencia, Catalina, Rayen, Millaray, Javiera, Ayelen, Mª José, Violeta, Celeste, Aurora, Emilia...

¡Te mato si le pones Amaranta!

Niñitos: Javier, Nicolás, Felipe, Lorenzo, Ian (está TAN de moda), Hugo, David, Benjamín, Mateo, Ismael...

¡Te degollo y luego te descuartizo y tiro tus trozos a los perros si le pones Nataniel!

Son los nombres de mis futuros hijos :)

Varias están esperando guagua. Varios están tratando de hacerse a la idea que la fiesta se acabó. Y para que decir, casi todas mis amigas están con planes de boda, o de comprometerse y me preguntan ¿y tu cuando? no hay nada tan bacán como establecerse en un hogar y ya estamos a punto de salir de la carrera y tu ya no conseguiste un "novio", en fin, estás cordialmente invitada a mi boda, si puedes lleva un acompañante para que no bailes sola. Yo feliz de ir a montones de casamientos, comer gratis y tomar gratis, lucir un lindo vestido, arrancar del maligno ramo volador, y bailar (aunque sea sola) por toda una noche, pero veo como el paisaje se transforma a mi alrededor, mis amigos se estan casando, empezando a ser padres, algunos ya salieron de la Universidad y están trabajando y siendo "adultos" y no tienen tiempo ( ¿o se hacen los tontos?) ni siquiera para escribir un mail y hacerme saber como están. Mi más querida amiga extranjera ya vive con su novio y se fue al otro lado de su país apenas salió de la Universidad, persiguiendo sus deseos e impulsos y siento algo muy parecido a la admiración por ella, por ser tan malditamente valiente... ¿No será todo este sentimiento abrumador ante los cambios más que una solapada cobardía? ¿O un Síndrome de Peter Pan agudísimo? ¿No será que no quiero crecer y ser adulta, porque me da mucho miedo? ¿Y soy adulta ya y aún no me he percatado de ello? ¿Porque me tengo que sentir casi culpable de no ser como ellos?
+Mis amigos se casan, tienen hijos, trabajan, son adultos y yo sigo siendo la misma de siempre.

+Voy con mi hermana a un bar y veo como se besa con un tipo y siento que una etapa ha muerto.

+Un lago entero desapareció en el Sur. Esto no pasaba antes. O quizá no me había dado cuenta que eso sucedía.


Claro que es bueno cambiar de aires, ver caras nuevas, hacer nuevas actividades, que las ideas fluyan como peces recien nacidos y hacerlas realidad apenas se pueda, pero veo que todos estan mutando en seres desconocidos, todos estan evolucionando o involucionando, trabajando, usando lentes y camisa-dentro-del-pantalón, te presento a Sussy estamos comprometidos ¿no te gusta mi anillo?, todos tienen su vida ya más o menos encauzada hacia alguna dirección y yo no, no es como una sensación de estancamiento, sino que algo me dice que ya nada nunca más será igual.

¿Me pueden decir que me estoy perdiendo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustaria formar familia, ademas de publicar un libro y plantar un àrbol. Pero lo que la busqueda de la felicidad no da, la triste realidad tampoco presta. Tu misma, frente a tu espejo, te preguntarás cada mañana al peinarte quien eres o que quieres, disimulando el hecho de que las canas lleguen. Y si encuentras que tu independencia personal se acerca asintóticamente a la de algun cabro buena onda, ya sea profesor, periodista, ingeniero, musico, soldado o "hijito´e su mamá", el placer culpable puede ser opción, pero nunca una meta, en tus quehaceres. Valparaiso no está lejos de Temuco y viceversa, no es ningun pecado trabajar en lo que no se estudió, recordar los buenos tiempos de verano no es imposible en las ventanas de invierno, pero entre el cielo y la tierra estan tus posibilidades, si señor, tus posibilidades.

Cordialmente

YO

http://elobservador.wordpress.com
http://www.fotolog.com/infowarrior

primerizaynerviosa dijo...

Holaaaa! pues de casualidad di con tu blog al ver "ni de loca le pongas AMARANTA" y me kede de acuartos porque dije: ohh dios pero si mi nombre es hermoso! :D y al ver que es el nombre de tu futura hija me puse de muy buenas!... al inicioi de ese post leí que tienes 22 años, 3 meses y 18 días... ja! yo tengo 22 años, 2 meses y 28 días :D curioso no? y tambien comparto el sentimiento de vejezz al ver a mi mejor amiga embarazada y organizando babyshowers!.. en fin, solo quiero que sepas que el nombre de Amaranta, lo marca a uno para toda la vida y que es un hermoso nombre para una niña(y no lo digo sólo porque sea mi nombre ehhh)en fin... te estare leyendo pronto :D

NEwTotro dijo...

Hola.

Acá estoy otra vez con mi mala ortografia y mi aliento que apesta por haber tomado como once un par de arrollados primavera medios crudos de a 100 pesos...

22 años???? eres una cabra chica, no as penzado estudiar diseño grafico o algo asi??? descubririas que hay mucha mas gente como tu dando vueltas por ayi... lo malo es que trabajan en un campo laboral saturadisimo y viven como esclavos durante la semana... los fines de semana suelen reventarse para descargar toda su furia... obviamente los que no toman las precauciones correspondientes se convierten en papas o mamas, pero yo creo que eres mas viva que ellos.

Tus amigos son muy fomes (espero que no te ofendas... yo soy un freek y soy mas entretenido que eso que cuentas... camisa? corvata??? puag!!!!!!!!